¿Qué es Joomla?

Joomla! es software libre destinado a crear sitios web. Es un Gestor de Contenidos Web (CMS) que se caracteriza por la gran comunidad de personas alrededor del mundo que lo hacen cada día más grande. Cuenta con un panel de administración que permite personalizar los contenidos además de su aspecto a través de plantillas.

En la página web oficial de Joomla se puede encontrar mucha información sobre el proyecto y su comunidad:

  • Docs.Joomla.org: Documentación (para los que empiezan y para desarrolladores avanzados!), guías de uso rápido, consejos, etc.
  • Extensions.Joomla.org: Directorio con miles de extensiones que permiten añadir funcionalidades como galería de imágenes, tienda online, foros de discusión y un largo etc.
  • Forum.Joomla.org: Foro de soporte para cualquier tipo de tema relacionado con Joomla. Incluso hay una sección en español!
  • Magazine.Joomla.org: Revista con artículos de formación, novedades, eventos, desafíos, inspiraciones...

Joomla logo blackEsto es solo el principio, descubrirás que hay un sinfín de recursos para aprender, compartir y disfrutar!. Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que dedican tiempo, colaboran y trabajan para y en torno a esta plataforma y que la han hecho tan grande: GRACIAS!

¿Quién usa Joomla?

Se estima que actualmente entre un 2,5 y un 3% de todos los sitios web existentes usan Joomla. Se utiliza en muy diversos entornos: desde pequeños sitios web, blogs o galerías hasta sitios de universidades, redes sociales, webs gubernamentales, corporativas, tiendas online, intranets, revistas, etc.

¿A quién pertenece Joomla?

Joomla nos pertenece a todos ya que lo podemos emplear gratuitamente para la creación de sitios web y podemos colaborar en hacerlo cada día mejor y más grande, y no pienses que solo programando, también traduciendo, documentando, compartiendo, etc. El proyecto Joomla está soportado de forma legal y financiera por una organización sin ánimo de lucro llamada Open Source Matters Inc. (OSM).

Open Source Matters

Grupo de Usuarios de Joomla! de Granada

El Grupo de Usuarios de Joomla!™ Granada  está autorizado y reconocido oficialmente, pero no organizados o dirigidos, por la Open Source Matters, Inc. (OSM) en nombre del Projecto Joomla!™. Cada Grupo de Usuarios de Joomla! está gestionado de forma independiente por una comunidad local. OSM declina toda responsibilidad de los eventos locales o acciones. El uso del nombre de Joomla!®, logotipo y marcas relacionadas están bajo licencia de la OSM.

Joomla! User Group Granada is not affiliated with or endorsed by the Joomla!® Project or Open Source Matters. The Joomla!® name and logo is used under a limited license granted by Open Source Matters, the trademark holder in the United States and other countries.

Agradecimientos: Jensen Technologies  por la creación del logotipo del JUG Granada